Con la tecnología de Blogger.

Hoy tocamos el piano con...RIOPY

by - 19:58





¡Buenas tardes!

Hoy vamos a seguir llenando de actividad mi blog, con una de las cosas con las que más me identifico en la vida. La música.

Empecé en esto de la música con 8 años, cuando tirando de las faldas de mi madre, y del pantalón de mi padre, les dije que yo quería tocar el piano. Que quería aprender MÚSICA

Y así fue, desde los 8 hasta los 18, estuve en el Conservatorio Superior de Música, hasta el momento en el que tuve que decidir, con gran amargura, entre seguir estudiando piano o una carrera. 

Para mi es realmente gratificante encontrar pianistas que me transmitan. Siempre he dicho que las teclas de un piano alcanzan a decir lo que tu garganta no puede.

Hoy voy a hablaros de Jean-Philippe Rio-Py, conocido con el nombre artístico de RIOPY.

Lo descubrí gracias a mi costillo, que me dijo: prueba a escucharlo, que seguro que te gusta. En temas musicales nos conocemos más que de sobra, y solemos acertar. Y vaya que si acertó.

Es un pianista francés, de música clásica y contemporánea, nacido en 1983. Fue seleccionado por la prestigiosa casa de pianos Steniway&Sons como abanderado de la marca. 

Fue miembro de la Royal Opera House en 2010 y ha compuesto música para marcas como HULU, Samsung, Mercedes y Armani entre otras. Seguro que os suena de algún anuncio ;)

Con respecto al cine, ha participado en trailers de películas como "La chica danesa" o "Noche Real".

Cuando estaba embarazada de MiniRex escuchaba su primer disco "RIOPY" todas las noches antes de acostarme para relajarme yo y que se relajara el bebé. Es un disco realmente maravilloso. Cuando nació, es de lo primero que escuchó ( en concreto la primera pista del álbum "I love You", y recuerdo inundarme en un mar de lágrimas mientras lo abrazaba. A día de hoy me sigue pasando. Y me alucina que la música pueda hacerme sentir cosas así.

Tal y como él mismo lo define, su álbum "RIOPY" ( 2018 ) es una visión del mundo a través de sus ojos. O como mejor él dice, a través de su piano. Es un enmarañado que mezcla sus emociones, creencias, emociones y experiencias. Él mismo narra, que las piezas que componen el disco, le trajeron esperanza a su vida cuando realmente no había nada más.

Después de RIOPY, han llegado en digital, "Le rêve d'une Note" (2019), "Meditation" (2019) y el último de ellos, en formato físico "Tree of Light" (2019).

Os dejó a continuación con "I love you". La pieza con la que me enamoré de este pianista, y con la que le decía a mi bebé lo mucho que lo quería sin aún conocerlo. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Si queréis saber más sobre este artista, os dejo su web: www.riopymusic.com

Un abrazo.



  










You May Also Like

0 comentarios