Lasaña sin gluten y sin bechamel, PER FAVORE!
¡Buenas tardes!
Hoy vamos a estrenar la sección de recetas, con un tradicional plato italiano como es la lasaña, particularmente adaptado a mis nociones como cocinera y a las necesidades de #miniRex.
Nunca he sido una gran cocinera ni lo seré. No lo disfruto como disfruto otras cosas en la vida. Pero sobrevivir, hay que sobrevivir, y ya que lo vamos a hacer... pues ¡que sea con algo rico!
No lo sabéis, pero os lo cuento: #miniRex es alérgico al trigo. No al glúten, al trigo. Haré una entrada dedicando toda la odisea que hemos sufrido con este tema desde los 6 meses de mi bebé, pero eso...será más adelante. :)
Por eso, cuando cocino, tengo que estar totalmente segura de que no hay rastros de trigo en la comida. Y cuando se trata de comida italiana...os podéis imaginar. Todo es trigo.
Así que partiendo de la receta original, hicimos algunos ajustes para que no hubiera rastro del cereal por ninguna parte. Vamos a seguir por pasos lo que hago, ¿vale?
Ingredientes:
- 12 láminas de lasaña sin GLUTEN
- 1 cebolla
- 500 gr de carne picada de ternera
- 1 brick de nata ( 250 ml )
- Tomate frito ( 200 gr aprox )
- Aceite oliva
- Queso en lonchas
- Mezcla de 5 pimientas molida ó pimienta negra molida.
- Una pizca de parmesano - o cualquier otro queso que gratine bien -
Empezamos!!
Lo primero que yo hago es cocer las láminas de la lasaña. Concretamente al comprar las de Mercadona, sólo necesitan cocerse durante 5 minutos en una olla y están listas. Si compráis otras - que no sean sin gluten - simplemente seguid las instrucciones del fabricante.Después las saco y las dejo reposar sobre un paño de algodón limpio. La primera vez lo hice sobre papel de cocina y la cosa no acabó bien..
Cortamos la cebolla muy picadita, y después la salteamos un poco en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
Mientras tanto, en una bandeja para horno, he untado toda la base con mantequilla para evitar que se pegue todo. Una vez hecho esto, coloco las primeras 4 láminas de lasaña.
Una vez la carne haya cogido color, añado aproximadamente 200 gr de tomate frito ( yo uso el de la marca HERO, porque realmente ¡está buenísimo! ) y removemos durante 2-3 minutos para que quede todo bien mezclado.
Apartamos la sartén del fuego y colocamos la primera capa de carne sobre las láminas.
Una vez puestas las lonchas de queso, añadimos una capa de láminas de lasaña. Otra de carne, y nuevamente otra de lonchas de queso.
Y este proceso lo repetimos tantas veces como láminas o capas queramos.
Cuando queramos finalizar, la última capa tiene que ser de láminas de lasaña.
Yo algunas ocasiones la cubro con lonchas de queso y otras no ( dependiendo de si me sobran o no ) y finalmente añado unas cucharitas de parmesano o cualquier otro queso que gratine bien.
Tengo el horno precalentado previamente a 190º para poder hornear la lasaña en cuanto termine de montarla.
Lo último que tenemos que hacer antes de llevar al horno, es bañar la lasaña con el brick de nata y que lo cubra todo para que este esponjosa y no se quede reseca.
Como toque final, yo añado un poquito de mezcla de 5 pimientas para dar sabor.
Y ahora, ya nos podemos llevar nuestra lasaña al horno!
La dejamos entre 20-30 minutos a 190º y cuando acabe este tiempo gratinamos los últimos 3 minutos para darle el toque final!
A MiniRex y a PapáRex les encanta, y a mí me da la vida poder hacer algo que les guste y no sea difícil!
¿Cómo la hacéis en casa?
Os leo con los ojos abiertos....
0 comentarios