Con la tecnología de Blogger.

¡HORROR! ¡ALMACENAMIENTO LLENO!

by - 19:06

¡Buenas tardes de domingo!



Por fin parece que en Extremadura las temperaturas nos están dando un respiro, y es que prácticamente desde el 1 de Julio, estamos sobrepasando los 40 grados todos los días. Y sin salir de casa!!

- "¡Anda ya! "¡Eso no es noticia! Es que es verano, ¿qué quieres?" 

QUIERO FRESQUITO



Yo del verano no me quejo, y menos viviendo donde vivo. Está claro que las altas temperaturas si no vienen ahora, ¿cuándo van a venir?, pero es que por las noches no han bajado de 25/26 grados. Por todo el tema del Covid19 las piscinas no han abierto, no tenemos patio ni terraza, y no se nos ocurre de momento viajar a ningún lado tal y como está la cosa. Como consecuencia, el cuerpo no descansa, la cabeza no desconecta, y al final todo eso se nota en el día a día, en el humor, en el ánimo y en en las ganas de vivir la actitud.




Pero como digo, parece que ahora han dado una tregua, y qué mejor manera de pasar esta siesta que pasando todas las fotos del móvil al ordenador.



Sed sincer@s. ¿ Cuántas fotos tenéis actualmente en el móvil?



Yo no descargaba el cacharro desde Junio de 2019, y más que nada porque ya me está dando el famoso mensajito del almacenamiento lleno. Y como quiero seguir haciendo vídeos y vídeos de miniRex que ahora está en una edad preciosa - cuando no tiene rabietas - pues hoy me ha tocado ponerme en faena.





La verdad es que en este tema soy un desastre. papiRex, que es fotógrafo, es extremadamente pulcro en este aspecto. Copias de seguridad, copias de las copias de seguridad, en uno, dos y hasta tres discos duros, y nada de dejar archivos un año en el teléfono como yo. No señor. Él para estas cosas está en otro nivel. Y controla más que yo.

Porque unido al desastre que acarreo de por sí con el despiste en mi vida, con el teléfono además es otra movida adicional. Y que tire la primera piedra aquel o aquella que no haya infartado al echarse la mano al bolso o al bolsillo y no haber dado con tan preciado objeto ( y eso que yo lo perdí una vez en un taxi de Sevilla y lo encontré! pero esa es otra historia ... ) Y tiene razón. ¿ Qué pasa si se me pierde? ¿ O si me lo roban?¿ O si revienta?  Habría perdido un año de vida en fotos  y vídeos de mi bebé, porque esas fotos no están en ningún sitio más. Irrecuperable. Viajes juntos, primeras palabras, sonrisas, descubrimientos que nunca más van a volver a pasar,  y tantas y tantas cosas que seguro que me tendrían llorando por más tiempo de lo que me cuesta pasar las fotos al ordenador.

Y no puedo imaginar la tristeza de perder esas imágenes. Porque es verdad. Porque los niños crecen jodidamente rápido. Demasiado. Porque pasan de bebé a niño y ni siquiera has pestañeado. Porque se te olvida lo pequeñitos e indefensos que eran, como los cogías en brazos y apenas te llegaban al ombligo y como ahora te escalan como si fueras el Empire State; porque no eres capaz de recordar muchas cosas que para tu suerte tienes grabadas con el teléfono o una cámara de fotos. Porque para él será maravilloso verse cuando sea mayor y poder comentar esas fotos, esos vídeos, esas carcajadas o las primeras trastadas. Y para mí también.

Así que en esa tarea estamos mientras os escribo.



Desde luego la balanza se inclina claramente al hecho de no ser tan vaga y ponerme a hacer las copias más seguido en vez de año en año. Mucho que perder para no utilizar el ratito en el que miniRex duerme y arreglar el asunto.

Ahora mismo he pasado todas las fotos y archivos al ordenador. Y del ordenador a dos discos duros ( en el ordenador no las puedo dejar porque son un montón de gigas. Y aún así, sabiendo que están en dos sitios distintos, siempre me da pánico respeto  borrarlas del teléfono.

Además de todo, tengo el almacenamiento de fotos de Amazon. Comparando, es el que mejor relación capacidad/precio ofertaba, pues en archivos de fotos la capacidad es ilimitada, y con la app en el teléfono cuando la abres automáticamente sincroniza y te copia las fotos ( no así con los vídeos que está limitado a 5GB ). Post no patrocinado ;)

Así que si ya de por sí me tenían enganchada con el Prime, pues ahora sí o sí, o me pongo un día a descargarlo todo, o seguiré pagando la suscripción para tener todas mis fotos en la nube - por si las moscas -.

Y bueno, para finalizar el post, y ya que estoy viendo miles y miles de fotos, voy a dejar ésta por aquí de cuando mi bebé era mucho más bebé :) Porque si la vida tiene cosas cosas bellas y maravillosas, aunque la temperatura ronde los 42 grados, y que hacen que cuando no puedo más tire p'alante yo no sé con qué fuerzas, ese es mi pequeño miniRex y poder agarrarle de su manita.




Que disfrutéis del domingo....y venga...no seáis tímidos:

- Id al teléfono y decidme...¿cuántas fotos y vídeos tenéis ahora mismo?
- ¿Soléis descargar los archivos de vez en cuando?
- ¿Lo hacéis vosotr@s o "delegáis"?


Os leo con las alas extendidas....


You May Also Like

0 comentarios